domingo, 26 de octubre de 2008

"Momentum" de Mayumana


La semana pasada, tuve ocasión de ir a ver el nuevo espectáculo de Mayumana, "Momentum", en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid.

Si soy sincero, nunca me he sentido atraído por esta compañía, cuyos espectáculos se basan primordialmente en la creación de ritmos de percusión, con el cuerpo, objetos, etc., pero sin instrumentos musicales. Por lo tanto, mi escepticismo era importante en el momento de entrar en el teatro...

Sin embargo, "la vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida" como bien decía Rublen Blades en su canción. Y he de reconocer que me encantó el espectáculo. Sinceramente, es fantástico. Si bien se trata de un espectáculo centrado en ritmos de percusión, es el "cómo" lo que nos encandila y nos maravilla.

Todo vale, siempre y cuando de ello pueda salir un ritmo: el cuerpo, una caja, un zapato, la boca, un halo de luz...No hay nada que frene el ingenio de esta gente, que acaba metiéndonos el ritmo en el cuerpo, con toques de humor y en clave de sol. El público también participa en el espectáculo, pero de forma armónica y divertida, no con la finalidad humillante con que algunos artistas pretenden interactuar con un público que seguramente no vuelva a pisar una función suya después de tan amargo trago.

100% recomendable para pasar una hora y media divertida, musical e impactante.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario