viernes, 3 de octubre de 2008

About myself...

Siguiendo la tónica iniciada por mi buen amigo y compañero de IMBa Quique Lancis, y en la línea de los solicitado por nuestro profe en la materia, Enrique Dans, paso a contar un poco sobre mí, y sobre cómo he llegado hasta aquí.

Nací en Madrid en 1976. Hijo de padre español y madre francesa, una mezcla nada extraña por aquellos años, en los que una fémina proveniente de "allende los mares" era una pieza codiciada... Viví en Madrid aproximadamente hasta los 4 años, momento en el que mis padres se divorciaron (si si, estrenando la recién promulgada Ley del Divorcio) y mi madre, ante la imperiosa necesidad de marcharse lejos (sobre todo de cierto individuo), decidió hacer campamento en Nueva York. Pasado un periodo de idas y venidas, finalmente vivimos 5 años seguidos en la Gran Manzana (experiencia que nunca podré agradecer lo suficiente a mi maravillosa madre). Poco antes de cumplir los 14 años, mis progenitores decidieron que tal vez fuese buen momento para retornar a nuestras "raíces", principalmente para que yo viviese con mi padre y descubriese, si posible, a ese eterno desconocido. Durante 4 años compartí casa con mi padre, su mujer y mis dos hermanas (o hermanastras, siguiendo el término acuñado por Cenicienta). A los 18 años, decidí regresar de nuevo a vivir con mi mejor y más fiel compañera de piso, mi madre. Después de relaciones, líos, amores, desamores, etc. un curioso día del año 2002, sin quererlo ni beberlo, conocí de la forma más inesperada y sorprendente a la que hoy es, y espero siga siendo durante mucho tiempo, mi maravillosa esposa. Prometo otro día, con calma, contar la curiosa historia de cómo nos conocimos... No tiene desperdicio.

En el plano académico, siempre estudié en el Liceo Francés, ya fuese en el de Madrid o en el de Nueva York. Nunca fuí un estudiante sobresaliente, ni mucho menos. La pereza ha sido siempre mi gran contrincante, ganando y perdiendo batallas a los largo de los años. Acabada la etapa escolar, empecé a estudiar Derecho en la Universidad Carlos III de Madrid. Debido a ciertas desaveniencias universitarias (hablamos de los años '60) entre mi padre y el por aquel entonces Rector de dicha Universidad, mi vida en el Campus comenzó a ser un tanto complicada, hasta el punto de decidir al cabo de dos años, abandonar esa insitución para incorporarme a otra más pequeña y privada: la Universidad Nebrija. Ahí acabé, no sin esfuerzo y tesón (8 años para hacer Derecho, con un par, como se suele decir...) mi Licenciatura en Derecho, sabiendo ya a ciencia cierta que mi carrera en dicho mundo, que por otro lado había mamado desde bien pequeño, no iba a ser muy larga.

Transcurrido un periodo de 8 meses de prácticas en un prestigioso despacho de abogados madrileño, decidí buscar otros caminos, y con gran fortuna acabé en Ifema, como Coordinador de Ferias Internacionales. Viajé, aprendí, disfruté y llegué a mi techo (impuesto tal vez...) en 2 años y pico, momento en el cual decidí emprender nuevos caminos. Con suerte, encontré hueco en una pequeña agencia de comunicación en el centro de la Capital. Con muchas dosis de imaginación, de sacrificio y de, porque no decirlo, "pelotas", me fuí haciendo hueco en un sector absolutamente desconocido por mi, pero que me producía cierto morbo. Otros dos años y pico en dicha agencia me permitieron aprender mucho de un sector interesante como es el de la Comunicación y las Relaciones Públicas. Pero al cabo de dichos dos años y pico, sentí la necesidad de dar un empujón a mi formación académica, escasa en materia de empresas y finanzas, tirandome por tanto de cabeza a la realización de un International MBA en el IE Business School de Madrid (que estoy acabando en la actualidad). En esa misma época de toma de decisiones, falleció de forma inesperada en Croacia mi padre, lo que sin duda precipitó acontecimientos, y reforzó la idea de "escapar" del mundo mundial durante un año centrándome en el MBA.

Ahora, momento en el cual empezamos a escribir la últimas páginas de ese libro que, al menos yo, siempre llamaré "Mi inolvidable experiencia en el IMBA", voy viendo hacia dónde tiraré en unos meses o que proyectos emprenderé cuando salga a la jungla... Pero eso tendré que contarlo más adelante.

jueves, 2 de octubre de 2008

Justo un año después de mi última entrada en este blog, aprovecho la oportunidad brindada por una de las asignaturas del IMBA, para retomar mi afición por la escritura, para poder, como siempre, disfrutar de aquello que nos endulza la vida...