jueves, 30 de octubre de 2008

Crisis? No, crisis no...


Parodiando el anuncio de la marca de zumos Juver en el que un hombre dice "¿Assucar? Nooo, assucar nooo", bien podríamos decir "¿Crisis? No, crisis no", después de ver la noticia publicada ayer con los sueldos de los presentadores más famosos de nuestra querida caja tonta.

Por ejemplo:

- Ana Rosa Quintana: 4 millones de euros / año
- Jesús Vázquez: 3,5 millones de euros / año
- Jordi González: 2,5 millones de euros /año
- Anne Igartiburu: 2,5 millones / año
- Andreu Buenafuente: 2 millones de euros /año
- Alessandro Lecquio: 1 millón de euros / año

y la lista sigue...

Realmente, nos estamos volviendo locos...

Pero he llegado a una conclusión que al menos a mí, me tranquiliza mucho. Y es la siguiente:

Estamos pasando actualmente por una de las mayores crisis de los últimos años, crisis que según muchos expertos marcará un clarísimo "antes y después" en diferentes aspectos de nuestras vidas cotidianas. Se baraja, como uno de los detonantes de dicha crisis, el ánimo especulador y el afán avaricioso de muchos. Y claro, no me sorprende que lleguemos a un extremo como "nuestra" actual crisis, cuando realmente el problema es que los estándares éticos más básicos han desparecido por completo. No podemos permitirnos el lujo de quejarnos por la situación global actual, cuando nosotros mismos avalamos y fomentamos que a nuestro alrededor, presentadores de televisión, jugadores de "fúrbol", etc., ganen semejantes cantidades de dinero. No podemos culpar al huevo, cuando nosotros somos la gallina. ¿Cómo no van a existir hipotecas basura por un lado, si por otro lado fomentamos que un/una presentador/a (que muchas veces ni siquiera es periodista de profesión) gace 2, 3 o 4 millones de euros al año? Lógico es que si se forran unos, se quieran forrar todos...

De nuevo, cómo dice el sabio refranero español, y pidiendo disculpas adelantadas por el refrán: "O follamos todos, o la puta al rio".

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario