miércoles, 29 de octubre de 2008

De la Milá, de su Gran Hermano y de la madre que los...


Ayer, mientras me retorcía con docilidad en el sofá debido a una leve gastroenteritis, me vi degustando (digo degustar por obviar otros calificativos alimenticios en estos momentos de tortura gastrointestinal) los primeros minutos del archi conocido programa de televisión "Gran Hermano".

Woody Allen dijo una vez: "Dime a quién haces famoso en tu televisión, y te diré cómo es tu país". Y es que si echamos un vistazo rápido a las personas (o personajes más bien en muchos casos... o personajillos incluso si se me permite) que llevan a gala el rango de "famoso" en nuestra televisión, realmente es para hacer las maletas, salir corriendo y no parar hasta llegar a los confines del planeta...

Retomando el ejemplo Gran Hermano, ya es suficientemente representativo que España sea el único país (creo, corríjanme si me equivoco) en el cual dicho programa haya cumplido 10 ediciones... 10 EDICIONES!!!! Es decir, que llevamos 10 años maravillados con el supuesto proyecto sociológico que es este programa... Manda narices. Reconozco que a un servidor la primera edición le llamó mucho la atención. No era para menos creo, pues cierto es que allá por el año 98 era sin duda un evento sonado, tanto por el formato elegido ("reality show") como por el contenido. Pero 10 años después, me sigue maravillando que tengamos a bien fomentar este programa, en el que unos concursantes con devoción por la fama barata, se dejan capitanear por la réplica en femenino de Pocholo (solo que con mayor dotación hormonal y libidinosa). Y es una pena que una profesional que bien podría generar contenido digno de mención (todos sabemos que la Milá ha hecho buen periodismo cuando ha querido), pase a los anales de la historia televisiva por ser la conductora de un proyecto sociológico más que cuestionable, del cual se pueden extraer conclusiones cuanto menos preocupantes sobre "esta, nuestra" sociedad.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario