lunes, 20 de octubre de 2008

BitsPR: de lo abstracto a lo concreto



Asistimos en estos tiempos al auge de las "redes sociales" tipo Facebook, Tuenti, ASmallWorld, etc.

Hoy en día, la mayoría de usuarios de Internet hace uso de estar redes, bien por meras cuestiones de ocio (Facebook, Tuenti, etc.) o por cuestiones profesionales, sobre todo como bolsa de empleo (Linkedin, Xing, etc.). Sin embargo, agotada la fase inicial de uso de redes sociales genéricas, asistimos poco a poco a la proliferación de redes de contenido más específico o especializado. Y esto nos lleva a la protagonista de esta entrada: BitsPR.

Esta red social, que es "una Red Social de los profesionales de la Comunicación y el Marketing" según establecen los creadores en la página de inicio, comenzó su andadura en el mes de marzo de 2008 y cuenta ya con cerca de 1500 usuarios, todos pertenecientes de forma directa o indirecta al mundo de la Comunicación y/o de las Relaciones Públicas.

Llevo inscrito en ella poco más de 48 horas, y la verdad es que poco a poco voy descubriendo el valor añadido que genera en sus usuarios una red especializada como esta. Por un lado, pone al alcance de nuestras manos la posibilidad de medir el pulso, en tiempo real, al sector de la comunicación. Y esto, entiendo que para muchos de nosotros tiene muchísimo valor (al igual que los Blogs sobre la temática) debido al importantísimo componente innovador del que hay que hacer gala en la profesión. Por otro lado, permite ampliar la red de contactos dentro del sector, aportando herramientas de comunicación y de "information sharing" con otros semejantes. Todo ello, con un interface fácil e intuitivo, en el que uno puede ver contactos y añadirlos a su red, enviar mensajes privados, poner fotos, postear en foros, etc.

Lo más importante: por ahora parece existir bastante "buen rollo" entre sus usuarios, lo que sin duda fomentará su proliferación!!

Saludos.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario